WSOP2009, eliminado con AA en el día 3, Leo Marguets 27 de 6.000 jugadores

Os voy a relatar mi experiencia durante las WSOP 2010, un viaje inolvidable que he podido realizar gracias a vuestras aportaciones en forma de bancaje.

En mi tercer viaje a Las Vegas, por fin voy a jugar mis primeras World Series of Poker

Dicen que más cuesta conseguir algo más lo disfrutas. A Las Vegas fui ya dos veces por trabajo pero hace ya muchos años, cuando me dedicaba a otros negocios sin ningún parecido con el Poker, en esa época ya me encantaba esa ciudad pero sólo jugaba por hobby y sin tener ni el 3% de los conocimientos que tengo ahora, de hecho jugaba con una carta al lado de esas que indican el orden de las jugadas, ahora entiendo porque no me pagaban nunca cuando yo hacia allin, vaya fishhh jejeje,  En 2007 tenia que llegar mi primer viaje para jugar a Poker pero el bankroll era demasiado justo como para realizar ese gasto, en 2008 ya tenia un bank más acorde pero un número indecente de intentos de clasificarme online volvieron a romper el sueño. Este año no podía fallar, hace muchos meses que este viaje esta organizado y el próximo martes 30 parto hacia Las vegas con un objetivo muy claro, liarla gorda en el evento principal de las WSOP.

Llegaré el 30 por la noche, hasta el dia 6 no empiezo a jugar en el evento principal y quiero aprovechar esos días para jugar un par de satélites  un poco de cash, hacer algo de turismo y grabar algunos videos para ir colgando en el blog. El 4 de julio imagino que los americanos liarán una fiesta muy muy gorda para celebrar su día de la independencia y el 5 descanso absoluto, piscinita, masajes y tranquilidad… hay que llegar muy bien física y psicológica-mente al día 6 donde empezará mi primera participación en las WSOP en el día 1D. Aqui se acaba mi calendario, no quiero ni hablar aún de que otros eventos jugaré porque he venido a hacer algo grande en “el gordo”, el resto ya los comentaré si las cosas se tuercen. Mis intenciones son claras, he estudiado al detalle el evento, la estructura es la mejor imaginable, niveles de 120 minutos, 30.000 puntos, cientos de manos y un juego thigt-agressive para el primer día, metiéndome en pocos líos pero sin ningún miedo de caer el primer día, aquí hemos venido a hacer algo grande y con miedos es imposible conseguirlo.

Muchos de los lectores de esta web, habeis comprado participaciones de mi posible premio y esto me motiva mucho, al saber que más de 40 personas llevan un cachito de este pastel, y como dijo Guardiola antes de empezar la temporada, no os aseguramos que las cosas salgan bien, pero si os aseguramos que os podreis sentir orgullosos de nuestro juego.

Maletas cerradas, animos a tope y gallifantes cambiados a dolares.

Llegada a Las Vegas

Ya estamos aquí. El vuelo de Barcelona a Nueva York de lujo, durmiendo todo el viaje y sin apenas enterarse. Llegada a Nueva York y pasamos por la movida de immigración, que si foto digital que si scanner de huellas, algo increible pero relativamente rapido. Tenemos 2 horas hasta el próximo vuelo y salimos a la calle donde hace bastante calor, las tipicas fotos con los taxis y limusinas y otra vez al avion a acabar el trayecto.

Aqui empiezan los problemas, tras unas horas de sol veraniego y cuando el vuelo esta encarando la pista el cielo de vuelve en pocos minutos en una manta negra y empieza a caer una tormenta digna de peli de Spilberg, 2 horas parados en la pista y sin poder dormir, este segundo vuelo acaba siendo con el retraso casi más largo que el primero y llegamos agotados a Las Vegas. Tenemos hambre y nos metemos en el primer sitio que vemos, hay suerte ya que tienen una oferta de entrecot con huevos por $5,99, después de la comilona mi mujer se retira a dormir, esta agotada del viaje y aunque yo también me bajo 5 minutos a investigar la zona de poker del Flamingo.

Dije 5 minutos? mmmm, al final he jugado 4 horas a 1/2, decidí que no me iba a levantar hasta que no se sentara alguien que supiera algo de poker, fishilandia en acción y a pesar de un par de flips perdidos, un farol cazado y algunos errores por el sueño me voy 1,5 cajas arriba después de pasar un buen rato, hay que reconocer que eran igual de simpaticos que malos y mi mal ingles no ha sido impedimento para estar de charla toda la partida.

Me he ido a la cama a las 3am hora de aquí y ahora que son las 7 y ya estoy de pie. Sera que no es una leyenda urbana eso de que tiran oxigeno en las habitaciones para que no duermas? o quizas es que tengo la adrnalina a tope por estar en la ciudad del poker?

Ahora bajaremos a desayunar y a estrenar las piscinitas que abren a las 8 y luego hacia el Rio a pagar la inscripción de las WSOP, que hasta que no esten pagadas no puedo decir oficialmente que este año si que las juego. Más tarde os cuento más cosillas.

Nos encontramos con los primeros Españoles en Las Vegas

De momento ya nos hemos cruzado con Raúl Páez ‘El Toro’, César Garrido, Juan Maceiras, May Maceiras, Aniol Alcaraz, José Luis Valero ‘Poche’, Javier Domínguez ‘Thalai’, Raúl Mestre, Jonathan Concepción ‘jonyctt’, Javier Etayo, Pedro Núñez de Cela ‘Periquillo’, Rubén Velasco, Fermín Rodríguez ‘Ferminator’, Héctor López, Iván Navarro, Javier Imargues, Pablo Ubierna ‘Morpheo’, Luis Ubierna, Carlos Mortensen, Ernesto Jiménez ‘Grischuk’, Juan Manuel Pastor, Antonio Maestro, Jorge Mena, Jorge González ‘Koke’ y Armando Muñoz ‘Romariopov’ y seguro que en las próximas horas coincidiremos con muchos más Españoles aquí en Las Vegas.

Día 1A
May Maceiras y Pastor en la misma mesa y sólo empezar el torneo KK contra AA y María foldea por primera vez en su vida KK preflop, Javier Etayo no para de pillar truchas y hasta un poker de ases y Periquillo se dobla en lla última mano del día.

Día 1B
Manuel Sanchez y Esteban blanco pasan muy bien de puntos y el excampeón del mundo Mortensen pasa con solo 15.000

Día 1C
Raul Mestre tiene un primer día espectacular y acaba en el top 20 del torneo

Día 1 D, llega el gran día SHUT UP AND DEAL

Ya llevo 5 dias en Las Vegas, y la verdad es que los he aprovechado al máximo  piscina, fiestas, espectáculos  torneos y algo de cash, de todo menos dormir, pero hoy si que toca dormir y mucho, dentro de algo más de 12 horas empiezo a jugar mis primeras WSOP.

Acabo el día 1 con 43.500 puntos

Y por fin ha acabado el dia 1 de las WSOP, estoy realmente cansado, he salido del Hotel hace 14 horas y acabo de llegar ahora. He acabado el día con 43.500 puntos, de los 30.000 iniciales,  que no esta mal, pero podría haber sido mucho más si no hubiera perdido con KK contra AK (A en el turn) que me ponía en 75.000, de todas maneras no me quejo, me he sentido muy cómodo y tengo muchas esperanzas de seguir haciéndolo bien, los que tenéis en facebook ya habéis podido seguir las jugadas en directo, mañana descanso y pasado más. Ahora a por un merecido descanso.

En este día 1D hemos jugado un montón de Españoles, muy pocos han caído eliminados y la mayoría andamos bien de puntos, menos Leo Margets que acaba tal y como empezó con solo 30.000 puntos, pero estas WSOP son muy largas y seguro que acaba haciendo un gran papel

 

Estudiando mi mesa para el día 2 de las WSOP2009

Llegamos a la mesa con los deberes hechos

PUESTO 1 Riccardo Bozicevich “conejoloko” 43.300 puntos

PUESTO 2 Curi, Carlos de Buenos Aires, Argentina 34,275, su mayor logro ha sido una mesa final en el LAPT de Punta del Este

PUESTO 3 Reitman, Joseph Los Angeles CA 65,825  3 cajas pequeñas en eventos paralelos de las WSOP

PUESTO 4 Gross, Jonathan Brussels Belgium 34,075 no tenemos info sobre este jugador

PUESTO 5  Costa, Peter Las Vegas NV 30,500  Conocido como “The Poet” tiene 1.800.000 dolares en premios y ha participado en torneos de todo el mundo, viendo su curriculum es sin duda el jugador con más experiencia de la mesa

PUESTO 6 Koral, Thomas Skokie IL 31,300 4 cajas en estas WSOP y 630.000 en premios, otro con mucho peligro

PUESTO 7 Shahade, Jen Philadelphia PA 31,450 Escritora y jugadora de Ajedrez, habitual de los casinos de atlantic city y las vegas, entró en premios en el Ladyes de las WSOP de este año, tiene varias cajas pero nunca ha conseguido un gran resultado

PUESTO 8 Jungblut, Brett Highin CA 10,300 Brazalete de las WSOP en omaha Hi/Lo, por suerte tiene pocos puntos, cuando yo sea ciega grande, el será botón

PUESTO 9 Mallet, Olivier Belleville France 30,500 no tenemos info sobre este jugador

La mesa no esta nada facil, pero es que esto son las series mundiales y aunque algún que otro fish quede vivo, el día 2 ya nos encontramos con más nivel, será muy importante pillar cartas cuando sea ciega grande porque Brett Jungblut, ganador de un brazalete solo tiene 10k y si la mano le viene limpia tendremos guerra.

Crónica de mi segundo día de competición

Con Peter Eatsgate Campeon de las WSOP 2008

En una de las pausas me he cruzado con Peter Eastgate, ganador de las WSOP del año pasado, verlo tomando una cerveza y charlando con sus amigos, me ha recordado las pausas de los SPT,s con Alekhine, Amatos y cia. Este señor por mucho que lo relacionemos con un montón de fajos de billetes de 100 dolares no es más que un chico joven que aparte de jugar bien le salio el torneo de su vida.

Seremos alguno de los Españoles que estamos aqui luchando su sucesor/a?

Mi torneo de hoy ha rozado la perfección, creo que no he cometido ni un solo error pero un bad beat enorme al perder con trucha maxima AAA en un flop con 2 corazones contra un autentico animal me ha hecho rozar la eliminación, 15 minutos de agresividad total y algunos movimientos de re-robo me han vuelto a colocar cerca de los 100K, justo donde esta la media.

Este es el chip count de los spanish…

  • Raúl Mestre: 306.500
  • Javier Domínguez ‘Thalai’: 203.100
  • Raúl Páez: 129.400
  • Manuel Labandeira: 101.000
  • May Maceiras: 108.000
  • Periquillo Núñez: 100.700
  • Ricard Bozicevich ‘Conejoloko’: 94.700
  • José Manuel G. Rebenaque: 77.000
  • Esteban Blanco: 72.100
  • Leo Margets: 71.500
  • Juan Manuel Pastor: 61.300
  • Juan Carlos Mortensen: 56.900
  • Julio Doce ‘Tule’: 55.300
  • Luigy Ubierna: 46.200
  • Armando Múñoz: 33.300
  • Jorge González ‘Koke’: 16.900
  • Rafael Aparicio ‘Percebe’: ???

Descansando en la piscina del Flamingo a 24 horas de la dura batalla del dia 3 de las WSOP

Día de descanso para recargar pilas y analizar nuestra mesa para el dia 3 de las WSOP2009
No me esperaba encontrar 8 primos en mi mesa en el tercer dia del evento más importante del mundo pero la verdad es que no imaginaba una mesa tan extremadamente difícil  Sólo hay un jugador con menos puntos que yo y el resto, aparte de tener muchos más puntos, tienen unos curriculums con más banderitas que la onu… aquí os dejo un resumen de la info que he encontrado de los tipos con los que jugaré a partir del viernes a las 21 horas (hora Española) con seguimiento en directo a través de facebook con la intención de llegar al día 4 y entrar en premios.

PUESTO 1 Jeff Kimber (United Kingdom) 127.600 puntos. Tiene más de 1 millon de dolares en premios y un curriculum enorme lleno de banderitas, algunas de ellas Españolas ya que cada año aparece por el campeonato del mundo de uno contra uno en Barcelona, donde se proclamó campeon en el 2007. En el 2008 coincidí con el en una mesa final del paralelo del WHU que gané eliminandolo y relegandolo a la tercera posición. Es como todos los grandes jugadores muy agresivo.

PUESTO 2 Antoine Amourette (Fracia) 186.100 puntos. Ha hecho una mesa final en las WSOP de este año, en el evento NLH de 2000, con un octavo puesto que le ha supuesto $61.421 y en el evento de $1500 quedó el 31 y se llevó $5.236. Parece que esta haciendo unas buenas series mundiales, aunque nunca habia entrado en premios anteriormente.

PUESTO 3 Stan Jablonski (EEUU) 235.200 puntos. Jugador local, tiene muchisimas cajas todas ellas en Las Vegas donde reside. A pesar de tener más de 30 entradas en premios solo ha ganado un torneo y el resto de premios has sido bajos.

PUESTO 4 Shawn Silber (EEUU) 211.000 puntos. Jugador local que nunca ha ganado nada y solo ha entrado en premios en 4 ocasiones que para ser un habitual de los torneos en Las Vegas es un mal curriculum.

PUESTO 5 Nikolay Losev (Rusia) 210.900 puntos. Otro crack para la mesa de la muerte, $438.000 en premios, Mesa final en el evento de mesa corta de las WSOP de este año, Mesa final en el paralelo del EPT de Barcelona y puesto 28 en la pasada edicion del evento principal de las WSOP.

PUESTO 6 Art Tanimoto (EEUU) 53.500 puntos. Es el único jugador con menos puntos que yo y sólo ha entrado en premios una vez y fue en la anterior edición de las WSOP quedando en el puesto 369 y cobrando $28.950. Mis opciones pasan por eliminar a este jugador para igualar un poco el stack con los monstruos de la mesa.

PUESTO 7 Ricard “conejoloko” Bozicevich 94.700 puntos. De mi que os voy a contar… pues que vaya mesita mas chula me ha tocado ¿no?

PUESTO 8 Ben Lamb (EEUU) 178.900 puntos. Jugador habitual de Las Vegas y Atlantic city con $392.000 en premios. Quedo el 156 en el evento principal del 2007

PUESTO 9 Joseph Gordon (EEUU) 158.400 puntos. Es sin duda el jugador con menos experiencia de la mesa y solo tiene una caja de $800 dolares en un evento de $100 del Comerce casino de Los Angeles.

A pesar de esta infernal mesa los ánimos están a tope y todos los mensajes que he recibido por SMS, email o a traves de facebook que me hacen saber que desde España confiáis en nosotros harán que los corderos se conviertan en zanahorias y… ÑAM ÑAM ÑAM….

Los niveles que jugaremos el dia 3 serán los siguientes

600/1200 (200) 3.800 la vuelta, necesitamos un stack de 76.000 para estar en M20
800/1600 (200) 4.200 la vuelta, necesitamos un stack de 84.000 para estar en M20
1000/2000 (300) 5.700 la vuelta, necesitamos un stack de 114.000 para estar en M20
1200/2400 (200) 6.300 la vuelta, necesitamos un stack de 126.000 para estar en M20

Nuestro objetivo es acabar el dia 3 con más de 162.000 para entrar con un minimo de M20 en el primer nivel del cuarto dia 1500/3000 (400)

Eliminado con AA en el día 3 de las WSOP2009

A las 12 de la mañana ha empezado el dia 3 de torneo, tenia una mesa extremadamente difícil con muchos puntos y buenisimos jugadores y a pesar de estar en la media de puntos la cosa no pintaba bien pero las cartas que me han dado han sido buenas y los movimientos correctos y el stack no ha parado de crecer en ningún momento pasando de los 94 iniciales a 220.100.

Estamos en la última mano del nivel quedan solo 2 minutos para la pausa y ya tengo el cigarro en la mano para irme a la calle a fumar pero voy a ser ciega grande y no la voy a regalar. En primera posicion el Americano Ben Lamp (puesto 156 en las pasadas WSOP) sube a 5000, un jugador que paga todas las subidas a buscar setas paga y el resto se tiran, yo en ciega grande veo AA, no me da miedo el primer jugador si no el segundo ya que se que va a pagar mi resubida y no tendré posición sobre el y decido hacer una resubida muy fuerte para quedarme con el bote e irme a la pausa doblando la media o a ver si el primero lleva AK o KK y me resube allin. Meto 35.000 y el primero paga, el segundo no, eso me gusta, lo pongo en KK o QQ ya que con AK me habria vuelto a resubir tal y como ha jugado las anteriores manos.

El flop es J34 y el bote es de 80.000, meto 70.000 de cara para que se tire o que me haga allin con QQ o KK y el hace insta all-in. La unica mano que me preocupa es el trio de jotas, pero le gano a más manos de las que pierdo y tengo que pagar 115 para ponerme en 440 y la media del torneo es 130.000, creo que es un call clarisimo.

El villano enseña trio de 444. Increible, me ha pagado 35.000 a buscar una trucha, no entiendo nada, creo que he jugado el mejor torneo de mi vida y me voy a la calle con AA jugada creo que correctamente. Los animos ahora mismo estan por los suelos y aparte de la ilusión que me hacia hacer un buen papel en estas WSOP se que muchos de vosotros estabais participando de este torneo y me habria gustado daros una alegria. He caido el 1.536 de más de 6.000 jugadores, con una mano que me ponia en el top 50 en caso de ganarla, y mira que desde el primer día que he ido comentando que caeria del torneo con ases. Yo creo que lo he hecho lo mejor que se podía. El año que viene volveré sin dudarlo porque este torneo es realmente maravilloso y las experiencias vividas y aprendidas aquí no se pueden contar en una sola noticia.

Gracias a todos por vuestro apoyo, os he sentido realmente cerca, voy a intentar disfrutar un par de dias más de esta loka ciudad y a animar al resto de la armada y el lunes volvemos a Barcelona a intentar volver a la realidad.

¿Para cuando el proximo torneo? Ahora mismo estoy en uno de esos momentos en que pienso que jamás voy a volver a jugar a Poker, es el mometo más triste de mi vida como jugador pero todos sabemos que es cuestion de dias, quizas de semanas, pero dentro de poco seguro que volvemos a estar conejeando por los casinos del mundo.

Día 4 Periquilo cae en la burbuja JJ contra K2 y un rey en el flop rompe el sueño de decenas de inversores, Rebeneque, Paez, Mestre, Labandeira y los dos por los que nadie apostaba el dia antes, Leo y Armando se meten en premios

Día 5 Rebeneque y Labandeira pasar al sexto día con muchos puntos, Leo pasa por los pelos, con la mitad de la media pero esta genial llegar al dia 6 ¿no?

Dia 6  Cae Rebeneque en un día con muy mala suerte para este gran jugador, Labandeira psa con sólo 800.000 y Leo Margets, la que siempre estaba en las últimas posiciones de los Españoles vivos en las WSOP ha multiplicado el stack por 7!!! 3,6 millones para la Catalana, uy uy uyyyycomo han cambiado las cosas, España entera a la espectativa

Día 7  Labandeira que entra último del día y todo apuntaba as que se fuera a casa con un premio de 90.000 remonta para acabar cayendo en el puesto 44 y llevandose a casa $178.857, Leo sigue luchando y a mañana pasan 27, que grande sería que se metiera al día 8, no le entran cartas, no le salen las cosas bien pero los jugadores siguen cayendo y ella va robando mini botes y agunta y aguanta YESSSSSSSSSSS, cae el jugador 28 y Leo se ha colado al día 8, con poquisimos puntos pero eso no importa, se ha metido. YES YES YESSSSSSSS, además de ganar un premio por ser la última mujer viva en el torneo. WO WO WOOOO

Leo Margets Last Woman Standing

Leo os da las Gracias a todos desde Las Vegas a 90 minutos de empezar el día 8

Como cada mañana antes de empezar el torneo, hemos charlado un rato por teléfono con Leo Margets, han sido 10 minutos de conversación con muchisima emoción, Leo ha dicho la palabra gracias almenos 100 veces durante la conversación. Esta alucinada con lo que esta ocurriendo en España y parece que la presión empieza a superarla. Le he trasmitido lo que creo que pensamos todos desde España y es que la heroicidad ya está hecha y que tenga cero presión de cara al día de hoy.

La frase ha sido…. tomate esto como un freeroll con 8 millones de dolares para el ganador, da igual si caes la primera en el dia de hoy, hay presión nula, en España ya te consideramos la ganadora independientemente de lo que hoy pase.

Pues eso…. que os trasmito sus palabrabras…. GRACIAS, GRACIAS y miles de GRACIAS. Esto es demasiado grande. Graaaaaciaaaassss

Día 8 Esto es increible, una Española entre los 27 últimos luchando el último día antes de la mesa final de Noviembre. Su stack es muy corto y le estan robando la ciega, tiene un A y envida, el kiker del otro es más grande. Aquí acaba el sueño, Leo se trae a España la mejor posición de una Española en la historia de las WSOP y la segunda mejor participación nacional en el mayor evento de poker del mundo y no lo olvidemos… $352,832 que la colocan en el top 15 de los Españoles con más ganancias.

Gracias Leo por estos 8 días apasionantes, para mi ha sido un autentico lujo vivir la mitad de tu azaña en directo desde Las Vegas y la otra mitad enganchado al telefono y al ordenador, nos has hecho vibrar como nunca. Esto marcará un antes y un después en tu carrera y a partir de ahora te esperan muchas cosas buenas. GO GO GOOO LEO!!!! Me lo he pasado bomba!!!!

Ya esta a la venta el número de agosto de la revista Planet Poquer, dedicada como no a las WSOP 2009. Como podeis ver en la foto la representación española era inmensa y seguro que cada año seremos más y en portada como no podía ser de otra manera la gran triunfadora de estas WSOP, mi compi de equipo Leo Margets.WSOP 2009



convive 7 dias con profesores y alumnos de poker

Noticias de poker relacionadas:

  1. WSOP2009 Los nuestros ya la estan liando en Las Vegas
  2. Puesto 350 en un Sunday Million Special de 8.027 jugadores
  3. 1.571 de 43.874 jugadores
  4. 23º de 450 jugadores en el Deep Stack Open de LLoret
  5. Buen inicio de los jugadores Españoles en las WSOP
  6. Leo Marguets sigue onfire
  7. 407 jugadores en el campeonato de España de Poker en Barcelona

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.