3º puesto en el circuito nacional de Poker

Mesa final del CNP en el GCCB

Hay muchas cosas que contar de este fin de semana donde he logrado quedar en tercera posición de más de 180 jugadores que nos sentamos a jugar la etapa de presentación del circuito nacional de poker.

Fue realmente complicado pasar de 7.000 hasta 1 millón de puntos, pero con esfuerzo no hay nada imposible

Estructura excelente pero confusa para algunos jugadores

La estructura para los que tuvimos el placer de jugar el torneo entero, fue excelente, pero para los que no llegaron se fueron con mal sabor de boca ya que decian que faltaban demasiados niveles intermedios. El único motivo para eliminar esos niveles es que cuando no están se puede jugar perfectamente, en lugar de estar con 300 ciegas estás con 150 o en jugar de 180 ciegas son sólo 90 pero lo importante es que cuando llegan momentos clave del torneo, cuando estás realmente jugándote el dinero, en lugar de tener 10 o 20 ciegas como muchos torneos como el campeonato de España, aquí logramos tener una media de 40 ciegas desde antes de la burbuja hasta la mesa final. Un acierto por parte de la gente de Laroush poker y del director del torneo Cesar Garrido.

 

Obsesión desmesurada por el Bounty

Había un premio adicional sobre el jugador que me eliminara y se trataba de una entrada para el siguiente evento del circuito en enero y un curso de Poker, gentileza de la Escuela de poker de Barcelona de la que tengo el honor de ser uno de sus profesores.

Sabía que ese bounty condicionaría muchas de mis jugadas y así fué, lo que no me esperaba es que eso fuera desde la primera mano. El crupier reparte y el primer jugador UTG limpea, justo después de que anuncien mi bounty por los micrófonos del casino. Yo veo J4 y foldeo mi mano y oigo un “joder” de este jugador, le pregunto que le pasa y me dice que ha entrado por si entraba yo en la mano, por el bounty! desde ese momento he tenido muy claro que mi fold equity iba a disminuir drásticamente.

 

Lectura perfecta de la jugada, pero no del rival

La primera mano clave fue con ciegas 100/200, con un stack efectivo de 28.000 puntos. Subo la mano en botón con A 7 y recibo call de la ciega grande, por lo que he visto hasta ese momento su rango es del 100% de las manos, acaba de ganar un bote inmenso con 72 pagando a por el color todas las calles.

El flop es J 2 9 y hago mi apuesta de continuación un poco más grande de lo normal ya que los “gamblers” acostumbran a aguantarte el primer barrel y a foldear la apuesta en el turn.

El turn trae un 5 mi rival vuelve a pasar y yo vuelvo a apostar, vuelve a mirar sus cartas y aunque esta a punto de foldear decide pagar.

En ese momento tengo bastante claro que tiene la J y posiblemente una carta de color.

El river 4 completa la cuarta carta de color y el rival me hace una donk bet de menos del 20% del bote, apuesta que me confirma que aparte de la J ha completado un color que no son nuts.

Me toca hablar y no tengo absolutamente nada pero se que el no tiene el A de color y su stoping bet me indica que con una apuesta muy fuerte debo tirarlo y así decido hacerlo, mi rival me hace call con JQ (terceras nuts) y me deja en una situación muy difícil ya que aparte de estar con sólo 14 ciegas (llegué a bajar a 7) todos los rivales quieren mi bounty. La cosa se pone fea fea.

 

Con paciencia y buena letra me meto en premios como mis compañeros del Team 770

Tuve que seleccionar muy bien con que cartas y contra quien meter todas mis fichas en el centro de la mesa y aparte de seleccionar muy bien los momentos, tuve la suerte de ganar los flips (hasta mesa final no acabé nunca con todas las fichas dentro sin ir por delante). La buena noticia es que ya estaba en mesa final, la mala es que sólo tenía 9 ciegas. Una lastima que mis compañeros del Team 770 no pudieron meterse en mesa final ya que Sevillano, Kikuxo y Paco estuvieron realmente cerca, sobretodo este último que perdió AA contra TT cuando quedábamos sólo 2 mesas.

 

Entro en mesa final último

Mi primer open push fue con 55 y me paga el lider con JJ y hago una escalera milagrosa que me pone en 20 ciegas.

La siguiente jugada subo con KK, un rival hace call en botón con TT y Jeff Soros hace squeeze con 7 3 comiteandose con los dos. Voy allin, logro tirar a TT y Jeff comited me paga, colocándome segundo en fichas y con todas las opciones de ganar el torneo. Suerte que Jeff hizo ese movimiento ya que mi rival habría pinchado su diez en el flop y mi torneo habría acabado.

Por cierto independientemente de esta jugada, Jeff Soros hizo un torneo tremendo con muy buenas jugadas. Fue un placer compartir mesa con el durante varias horas del día 2.

 

La cosa se pone tensa en la mesa final

Esta es una aclaración sobre un pequeño incidente que ocurrió con el jugador que acabó en segunda posición. Ya que en algún comentario de facebook he leído que hasta nos pegamos. Lo que ocurrió es que todas las armas en una mesa final son buenas, incluso la de calentar con la boca a tus contrarios, pero creo que este jugador se pasó de la raya con algunos de sus comentarios. Tuve que pararle los pies en el momento en el que insinuó que los cámaras me estaban diciendo sus cartas. Al final del torneo nos tomamos una copa juntos y aunque no apruebo su manera de actuar en mesa final todo quedó en nada y mañana será otro día.

 

Quedamos 3 jugadores y la suerte me da la espalda

Cuando quedamos 3 jugadores estoy convencido de que voy a ganar el torneo, pero tengo 2 manos malas, un allin contra el jugador que acabaría ganando el torneo con 34 en un flop 235 contra su AK, un 80/20 a mi favor ya que el A no le sirve, pero un 4 le da escalera por abajo y me impide llegar al Heads Up.

Algunas jugadas después me llega la mano allin y tengo AJ decido pagar y me muestran K7 (sin comentarios), un board 77xAx me deja fuera del torneo.

La primera reacción es de rabia y frustración porque con todo lo que he luchado en este torneo lo tenia muy de cara para ganarlo pero siendo realistas entré con sólo 9 ciegas, gané el allin con 55 contra JJ y el resto fue de regalo, por lo que la satisfacción es grande.

Un abrazo para todos los que me habéis estado siguiendo y animando estos días. Ahora mismo voy a actualizar el curso de torneos de la Escuela de poker de Barcelona que empieza en breve y donde tengo que incorporar algunas situaciones que ocurrieron en este torneo.

Próxima parada… Marbella, La toja o Tanger, aún no esta claro, ya lo decidiré en unos días.

Ver la mesa final televisada CNP LLORET 2012



convive 7 dias con profesores y alumnos de poker

Noticias de poker relacionadas:

  1. Segundo puesto en el Catalunya Poker Tour
  2. Quinto puesto en las ASOP London
  3. Puesto 350 en un Sunday Million Special de 8.027 jugadores
  4. Dia 1D, Mesa 121, puesto 7

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.